Obras Sanitarias Mendoza deberá solucionar el problema que tiene en Godoy Cruz, donde el agua con la que abastece a la comunidad tiene exceso de óxido de manganeso.
Así se lo manifestó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, a través del presidente Javier Montoso, quien comentó que desde hace un mes a la fecha recibieron más de 40 denuncias por las malas condiciones del agua, y que al hacer los análisis correspondientes se comprobó que la misma tenía altos los índices de óxido de manganeso.
Si bien se la ha solicitado a la empresa que implemente medidas urgentes, la licenciataria del servicio de agua potable aduce que las partículas que aparecen no son perjudiciales para la salud, y que por el contrario, las partículas negras que se ven en el líquido se originan por el cloro en el proceso de desinfección.
De todas maneras, el reclamo del EPAS existe aunque según lo expresó Montoro, la cantidad de óxido de manganeso en el agua es menor a la permitida por la Organización Mundial de la Salud, y desde el Ministerio de Salud aseguraron que para que el manganeso produzca daños en la salud debe ser consumido por u n tiempo prolongado. |
|
|