Técnicos y especialistas analizaron anoche la situación de Servicoop en el marco de la conferencia organizada por el Centro de Estudio y Análisis de la Realidad Madrynense (Cearem) que preside el concejal Jorge Iriarte.
Las deliberaciones que se llevaron a cabo en el salón de convenciones del Hotel Playa, se iniciaron poco después de las 20, con la presencia de autoridades locales, dirigentes cooperativistas, sindicalistas y público en general.
Jorge Iriarte, coordinador de este ciclo de conferencias, aclaró que se eligió como tema de análisis a los servicios de la cooperativa atento a la necesidad de “despejar las dudas que puedan llegar a tener los vecinos de la ciudad respecto a la provisión de esos servicios, en función de la actual crisis que atraviesa la entidad”. Asimismo, manifestó su satisfacción por la respuesta de la comunidad a esta convocatoria destinada a poner en debate una de las problemáticas que más sensibiliza a la sociedad local.
Las disertaciones fueron abiertas por el gerente de electricidad de Servicoop, Rubén Meraldi, luego le tocó el turno al jefe de Servicio de Agua y Saneamiento de esa entidad, José Mouchot, quien reemplazó a titular del área Pablo Timiniere. Al cierre de esta edición hablaba el gerente comercial de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, Pablo Ortega. Tras esa exposición estaba previsto que se abriera el debate al público.
La participación de uno de los directivos de la Cooperativa comodorense, tuvo el propósito, según explicó Iriarte, de presentar y dar detalles de cómo se puede desenvolver una entidad cooperativa de la cual no existen quejas.
El análisis de las inversiones que se encuentran paralizadas, la situación económica y financiera de la entidad y la necesidad de evitar la politización de las conducciones cooperativistas, formaron parte de la agenda que se puso en discusión anoche en el Hotel Playa. |
|
|