Los vecinos y productores de Colonia Rural Nueva Esperanza están preocupados por la falta de agua para riego que los afecta desde la semana pasada, ya que advirtieron que de extenderse el problema pondría en riesgo su producción. Los problemas se deberían a un desperfecto en el bombeo perteneciente a la petrolera Pluspetrol.
Los inconvenientes comenzaron la semana pasada y con el correr de los días se han agudizado ya que el sector sólo cuenta además del sistema de riego con el aprovisionamiento de agua potable a través de camiones cisterna. "Los más afectados son los productores que tienen frutas, verduras o muchos animales porque como no hay casi agua de riego tienen que usar el agua potable pero no alcanza", explicó una vecina del sector, Clara Sandoval.
La productora explicó que "cada dos días la municipalidad nos trae cerca de 2.000 litros de agua potable por familia, pero esa cantidad no alcanza para mantener la producción y si el problema con el sistema de riego no se soluciona las consecuencias van a ser graves".
Al problema con el acueducto se suma el crecimiento que tuvo la colonia en los últimos meses.
"Hace poco tiempo nos dejaban 2.500 litros, y ahora apenas llegamos a los 2.000 por familia", indicó la habitante de ese sector.
|
|
|