El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de un plan estratégico de 120 obras para mejorar el abastecimiento de agua potable y ampliar la red de desagües cloacales en 50 distritos bonaerenses, tanto del conurbano como del interior.
El ambicioso programa de saneamiento básico que beneficiará en forma directa a 1.500.000 personas demandará una inversión de mil millones de pesos, financiados a través del Banco Mundial y con recursos del tesoro provincial.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez señaló que "el gobernador Daniel Scioli fijó como una de las prioridades de su gestión la necesidad impostergable de desarrollar políticas que apunten a revertir lo antes posible la situación de fragilidad sanitaria que padecen amplios sectores de la población, en particular en zonas y barrios periféricos".
En algunos casos, como en Florencio Varela, donde los trabajos se hayan en plena ejecución, las obras permitirán duplicar los servicios cloacales existentes y aumentar en un 20 por ciento la provisión de agua potable en ese distrito.
|
|
|