Los Concejales del Frente Progresista, Cívico y Social, autores de la iniciativa, fundamentaron la misma citando textualmente una nota distribuida por Aguas Santafesinas SA.
En la misma, se sostiene que "existen numerosos desagües pluviales domiciliarios que descargan en las cañerías cloacales, las cuales no fueron construidas con esa finalidad..."
Agregan que "tener las instalaciones internas en correctas condiciones técnicas es responsabilidad del vecino, y esto redunda en beneficio de toda la comunidad".
En su parte final, otorgan un plazo de 60 días para regularizar dichas situaciones denunciadas, vencido el cual "se realizarán inspecciones en forma conjunta con el Municipio", advirtiendo que se aplicará, en cuanto a las anomalías detectadas "la legislación vigente".
Por otra parte, consabido es que otro problema lo constituye la actitud de vecinos que sin estar habilitados aún los servicios de cloacas aunque sí su infraestructura ya adelantan su conexión, originando otra clase de inconvenientes al sistema.
|
|
|