Los pobladores que recibieron el agua contaminada pertenecen a las zonas de Tte. Irala Fernández, Campo Aceval y Sombrero Pirí. Las denuncias fueron hechas por las radios de la zona, según comentaron personas que llamaron a nuestra redacción.
El hecho fue calificado de lamentable por los lugareños porque muchos fueron sorprendidos en su buena fe.
Ante esta situación, un ganadero de la zona ofreció agua a las autoridades de las gobernaciones, pero recibió la respuesta de que el vital líquido no faltaba y que ya no era necesario. Aun así repartió 180.000 litros que tanto indígenas como paraguayos agradecieron el gesto.
Los pobladores dijeron que el agua de la SEN era inservible, el olor a combustible era fuerte, por lo que muchos tuvieron que derramar antes que consumirla. También se quejaron de la prepotencia de algunos funcionarios de la SEN, quienes no tenían paciencia a la hora de proveer el vital líquido. Por ejemplo, no querían cargar los bidones chicos porque la boca de estos envases impedía llenarlos rápido.
Aldo Saldívar, de la SEN, reconoció que hace unos días recibieron quejas del olor del agua, pero aclaró que esa partida fue distribuida solo para limpiar ropas y no para el consumo. Agregó que los indígenas fueron informados del tema y en qué debían usar el agua.
Sobre la prepotencia de los funcionarios de la SEN, dijo que averiguará para corregir esta situación. Dio dos números telefónicos donde se pueden hacer las denuncias: 440.997 al 8.
Por otra parte, ayer llovió más 30 mm en las zonas mencionadas.
|
|
|