El intendente de Los Chiriguanos, Víctor Osvaldo Bisgarra, destacó la concreción por parte del Gobierno provincial de diversas obras destinadas al desarrollo de la localidad y en beneficio de los pobladores, como un sistema lumínico para la avenida Hipólito Irigoyen y la instalación de tres bombas de agua subterráneas para paliar el déficit hídrico.
Estas declaraciones del jefe comunal fueron formuladas con motivo del aniversario de la localidad que, ubicada a unos 420 kilómetros de la ciudad capital, es beneficiada por las obras que en todo el territorio lleva a cabo el Estado Provincial. "Esta política nos está dando más beneficios, más crecimiento a todos los pueblos. También hay un compromiso muy grande del Gobernador, que nos dio esta iluminación muy importante para mi pueblo", dijo. Puso de relieve por ello que "gracias al compromiso del Gobernador, ahora tenemos iluminación en la avenida Hipólito Irigoyen que es donde se reúnen los jóvenes", indicó para agregar seguidamente que "también se pusieron en funcionamiento 3 bombas subterráneas, lo cual es sumamente destacable si tenemos en cuenta un problema de años, la sequía".
Tras comentar que en la localidad funcionaba primeramente una sola bomba subterránea, señaló que "veíamos que no íbamos a poder soportar la sequía con esto. Ahora, con estas 3 bombas, estamos en condiciones de abastecer al pueblo y a los criollos de zonas aledañas. Ya no tenemos la necesidad del ir al río o a otras localidades a buscar agua. Con estas bombas eléctricas se soluciona el problema", resaltó.
Posteriormente, al aludir a otras obras que se ejecutaron, Visgarra señaló: "Tenemos escuelas que se hicieron en el período del señor Gobernador y ahora nos falta refaccionar un establecimiento educativo de Nivel Medio, pero creo que en poco tiempo ya estaría solucionado. Sucede que la población ha crecido bastante. Hoy contamos con más de 5.600 habitantes, entre criollos y aborígenes, lo cual nos obliga a trabajar más y eso es justamente lo que estamos haciendo". Respecto de la ruta nacional 81, elogió que "ahora tenemos pavimento nuevo y eso nos vino muy bien. Hizo que el pueblo crezca y los precios se abaraten. Antes la gente venía de Salta a vender a Los Chiriguanos y nos sobrecargaban los precios. Con la venida del pavimento, esto se abarató porque empezó a haber muchos vehículos que llevan la mercadería y empieza a haber competencia precio que nos beneficia mucho". |
|
|