Ayer a la tarde, una cuadrilla de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) procedió a cortar la conexión clandestina de una de las residencias del ex titular del ente, bajo el régimen de Stroessner, Alberto Ramírez Patiño, en el barrio San Cristóbal. La vivienda se encuentra en las intersecciones de Capitán Trifón Benítez 351 y Olegario Andrade, pegada a otra propiedad en donde funciona Saval Laboratorio. Ambos inmuebles están intercomunicados por una puerta lateral, según los intervinientes.
“Estábamos cambiando tuberías en la zona atendiendo a que las que existen en este barrio son muy viejas, cuando detectamos una bifurcación sospechosa de una cañería de cuatro pulgadas. Empezamos a excavar y descubrimos que la misma tiene una bifurcación, de dos cañerías más pequeñas, de dos pulgadas, alimentando de agua a la vivienda que figura a nombre de María Luisa Chase de Ramírez y tiene Cuenta Corriente Catastral 14.364”, dijo Vidal Benítez, de la Unidad de Agua no Contabilizada de la Essap.
De acuerdo a las versiones, en el momento en que se estaba suprimiendo la conexión ilegal, un empleado del laboratorio le sugirió a los funcionarios de la aguatera estatal que dejaran de molestar porque se trataba de la casa del ex presidente de la institución, Ramírez Patiño, y que él podía hacer lo que quisiera.
La vivienda posee otras dos conexiones, según los funcionarios. Una tiene la cuenta clausurada con un pago pendiente por poco más de G. 800 mil, y otra activa, la que sería legal.
|
|
|