El Partido Obrero (PO) calificó de "fraude" a la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) para tratar aspectos referentes a cómo va a funcionar la empresa Agua de Salta luego de que el gobierno provincial renegociara el contrato y capitalizara el 20% de su capital accionario.
"Esta audiencia es un verdadero fraude ya que no figura en el texto de convocatoria ni en el expediente, el plan del gobierno de ir a un tarifazo", opinó el diputado del PO, Pablo López.
Para el legislador, la decisión del gobierno provincial de incentivar el traspaso del sistema de medición fija al medido, "pretende un tarifazo general, concentrado en un aumento mayor de la tarifa fija para forzar la aceptación de los tan cuestionados medidores".
"Se convoca a una audiencia en nombre de dar participación a los vecinos para legitimar una decisión ya tomada que se les está ocultando a los mismos", continuó el diputado, quien considera que la compra de acciones por parte del gobierno implica "rescatar el negocio parasitario de Aguas de Salta metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores".
El PO anunció que durante la semana explicarán a los salteños lo que implica el "rescate y tarifazo" de la empresa Aguas de Salta en la peatonal de la capital salteña y en las principales plazas del interior de la provincia. |
|
|