La solidaridad de la provincia de Buenos Aires llega al Chaco en la mañana de este viernes. Motos y camiones emprendieron el recorrido de más de 1.500 kilómetros cargado de agua potable para distribuirla a los aborígenes Tobas de la localidad de Juan José Castelli. La Agrupación Motoqueros “Retobados “de Resistencia recibirá a la mega caravana en la ruta 11, kilómetro 90, a unos 500 metros de la Unidad Alcaidía.
Este viernes la ayuda llegará desde Pigüé, una localidad de unos 15.000 habitantes que junto a otras comunidades bonaerenses emprendieron esta cruzada solidaria para asistir con agua potable a los originarios que viven en El Impenetrable
“Se ha recolectado una gran cantidad de donaciones del interior de nuestro país, desde alimentos, ropas, medicamentos y hasta materiales de obras como cal, picos y palas”, comentó Diego, uno de los coordinadores de la campaña.
Contó que cada experiencia es filmada para poder difundir a la gente que colaboró que todo llegó a destino.
“No sólo queda reflejado en los videos el hecho de la donación y que los elementos son entregados en mano, sino que se introducen en lugares donde no todo el mundo lograr ingresar y para esta maga caravana hay mucha gente que se sumó en vehículos 4x4 para no sólo llegar hasta Miraflores sino también arribar a Espinillo o Nueva Pompeya, espacios donde un auto con tracción normal no puede ingresar”, explicó Diego.
|
|
|