Una amplia zona de la Región se verá afectada desde la 0 hora del sábado hasta aproximadamente las 3 de la madrugada -aunque no se descarta que se extienda por más tiempo- por la falta de agua corriente, como consecuencia de un plan de obras encarado por Aguas Bonaerenses SA en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara.
Los trabajos apuntan, según se indicó, "a lograr una mayor eficiencia y seguridad en el proceso de potabilización y paralelamente lograr un incremento en la producción de agua potable".
Así, se quedarán sin servicio durante el lapso de tiempo mencionado más arriba los usuarios de un amplio sector de La Plata , Berisso, Ensenada y la localidad de Punta Lara. En tanto, las zonas de Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y El Carmen se verán afectadas por una disminución de la presión.
Entre los trabajos programados se encuentra la construcción de un sistema de rejas en la boca de la obra de toma de agua cruda de la Planta, ubicada sobre la costa del Río de La Plata.
Para la ejecución de este sistema de rejas, es necesario realizar un relevamiento de toda la estructura sumergida por debajo del pelo de agua del río, para lo cual está previsto el descenso de un equipo de buzos para efectuar dicho relevamiento. Esto debe realizarse sin corriente de agua, por lo que deberá ser interrumpido el funcionamiento de la planta potabilizadora, se indicó.
Desde ABSA se recomendó "realizar las reservas de agua necesarias para cuando se produzca el corte del suministro" y se advirtió que la posterior normalización servicio "puede generar un incremento de la turbiedad temporario", por lo que se aconsejar dejar correr el agua unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual.
|
|
|