Los vecinos de 17 y 494 de Gonnet exigen el arreglo de un caño de agua ubicado en esa esquina que, según aseguran, "hace un año que está roto".
"En estos días de octubre se cumple el primer añito de la rotura de este caño; tras varios reclamos a las autoridades de ABSA, y con muchos números de reclamos guardados, vamos a cantarle todos juntos el 'feliz en tu día' al enorme borbotón de agua que sale de la esquina", expresa Diego Celta, vecino del lugar.
"Cansados, los vecinos de la vertiente artificial, donde sale agua pura y cristalina, y que se transforma en nicho de enfermedades, mosquitos, etcétera, estamos pensando en hacer una fuente de Feng Shui, custodiada por los 'Guardianes del Agua'. Para los que no están al tanto, en el sitio web de ABSA existe un concurso denominado los "Guardianes del Agua", donde participan alumnos de escuelas públicas o privadas cuyo objetivo es promover el interés de los jóvenes en la protección y conservación del recurso, reconocer el esfuerzo que supone el tratamiento del agua para el consumo humano, concientizar sobre el uso y el perjuicio de su derroche o abuso.
"Sería muy educativo mostrarles a estos 'guardianes', la cantidad de agua que se perdió en este año por esa rotura. Una infografía tomada del sitio www.ecofield.com.ar indica que una canilla abierta totalmente gasta 30 mil litros de agua por día. Obviamente el caño emana muchísimo. Si a este número le aplicamos la regla de tres simple: 1 día = 30.000 litros; 365 días = 30.000 x 365 /1 = 10.950.000 de litros de agua potable.
"O sea, que en un año ya se perdieron casi 11 millones de litros de agua. En Capital y Gran Buenos se estima que cada habitante gasta un promedio de 370 litros por día, una cifra que casi duplica el promedio de consumo internacional que ronda los 200 litros diarios, cantidad que es considerada ideal por la Organización Mundial de la Salud. Por lo tanto, el caño de agua de la esquina, hubiese suministrado de agua a por 54750 días (150 años) a una familia.
"Finalizando tanto número y comparación, quería dirigirme a las autoridades de ABSA: si bien educar es importantísimo, me parece más importante que de eduque con el ejemplo, y esperamos ansiosos que el caño no cumpla 2 años. Gracias", finaliza el lector.
|
|
|