En la misma semana donde el Justicialismo de Rafaela denunció públicamente una presunta discriminación de parte del Gobierno de Hermes Binner con la ciudad, la Juventud del partido también salió a manifestar su preocupación.
Los dirigentes de la JP consideraron que las actitudes de la administración socialista en torno a temas como la obra de cloacas, el Hospital y el Centro de Radioterapia, atentan contra la salud pública de la ciudad.
Así lo expresaron a LA OPINION Débora Triverio (actual secretaria general de la JP), Pamela Calvimonte y Angel Ubiergo. Consideran que, más allá de las explicaciones oficiales brindadas en cada caso, existe una decisión política de postergar los intereses de los rafaelinos.
"Nos parecen desafortunadas las declaraciones que realizó el Gobernador en Aldao, haciendo referencia a que el dinero prometido para la obra de cloacas de Rafaela, fue destinado para la sequía del norte. Es como querer tapar algo, destapando otra cosa", graficó Triverio.
En este sentido, Ubiergo recordó que se trata de una de las promesas de campaña realizada por el partido en la ciudad, y que a pesar de eso no se mostró voluntad de negociar con las empresas contratistas para garantizar la continuidad de los trabajos.
"Lo único que se hizo hasta ahora fue aumentar el gasto público, ya que el porcentaje de ejecución de lo estipulado en el presupuesto no alcanza ni a la mitad", expresó.
"No se está haciendo nada"
Los dirigentes manifestaron que los argumentos utilizados al momento de explicar el atraso en las obras, como la ausencia de partidas en el actual presupuesto, "no justifica que no se esté haciendo nada" y se esté poniendo en riesgo la salud de la gente.
Calvimonte, por su parte, cuestionó también la decisión de construir un nuevo Hospital en la ciudad. "Quieren hacer una obra faraónica antes de cumplir con las necesidades de la gente. En Rafaela y la zona hay muchos pacientes que necesitan de un Centro de Radioterapia. Sin embargo, tampoco quisieron que lo tengamos", concluyó.
|
|
|