Un grupo de vecinos de Jujuy y 391 de Quilmes Oeste protestó por la falta de agua que viene padeciendo desde mucho tiempo el barrio. En este marco, los lugareños manifestaron su preocupación por el tendido de la red potable, ya que es el único servicio con el que no cuentan en la zona.
Según relataron, desde hace cinco año vienen reclamando sin respuesta alguna por la puesta en marcha del tendido de la red. "Lo más cómico es que las obras están todas hechas, que se hizo todo el tendido de red y que está todo listo para dar el agua a las casas, pero de repente la gente de AySA dejó de venir y nos dejó sin agua a todos", se quejó uno de los lugareños.
Las imágenes son elocuentes. Los vecinos sacan agua de profundos pozos cavados en el frente de sus casas, a los que les conectan mangueras o canillas. "En la calle todavía sale un poco, pero adentro de las casas es imposible tener algo de agua. Ahora por lo menos sale algo en las calles, pero en verano cuando empiezan los calores más fuertes es imposible", destacaron.
"Queremos que nos habiliten el tendido, dijeron que Aysa no tenía nada que ver y nos pasaron a Obras Públicas, quienes nos dijeron de hacer un tendido nuevo, pero nosotros necesitamos la conexión y no un tendido nuevo", expresaron.
Del mismo modo, los vecinos expresaron su indignación porque "hace años que venimos de esta manera y necesitamos una respuesta; no podemos vivir así sacando el agua de donde podemos y cuando podemos" y agregaron que "tenemos todos los servicios menos el agua, que la sacamos de pozos de la calle".
El cuadrante de calles sin servicio se delimita por el arroyo Las Piedras, Catamarca, Jujuy y 395, donde en ninguna de las viviendas se puede encontrar una sola gota de agua saliendo de las canillas.
Una anécdota vecinal cuenta que "el año pasado vinieron a probar el tendido, abrieron la llave de paso y el agua salía con una presión impresionante, pero después de eso no volvieron más y quedamos todos esperando sin respuesta".
Otro de los vecinos destacó que "la Comuna dice que ha hecho 300 cuadras de obra de agua, y acá no pueden solucionar una cosa mínima como que se abran las canillas". Otro lugareño agregó que "lo que hay que hacer es algo sencillo; ya están las conexiones y solo hay que solucionar algunos temas menores":
Finalmente, los lugareños confirmaron que "nosotros no queremos nada gratis, queremos que nos manden el agua y pagar las correspondientes facturas. No pedimos nada del otro mundo, solo llegar a casa del trabajo y poder abrir la canilla y tener algo tan básico como el agua".
|
|
|