La Cooperativa de Servicios Públicos de esta localidad iniciará la construcción de una nueva cisterna en la planta de agua potable, mediante un subsidio de 800.000 pesos que autorizó el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).
Además, el presidente de la entidad, Horacio Zarza, explicó que en el sector urbano se construirá un “anillado”, para independizar los distintos sectores y barrios, lo que favorecerá a los usuarios ante algún inconveniente o emergencia en alguno de ellos.
Con respecto a la nueva cisterna, la misma tendrá una capacidad de almacenaje de 500 metros cúbicos, lo que sumado a la capacidad actual de 1.100 metros cúbicos, alcanzará un total de 1.600 metros cúbicos ó 1.600.000 litros.
En total suman cuatro mil los socios de la cooperativa, entre los que reciben servicio de agua y de TV por cable.
Por otra parte, la Cooperativa de Agua de Wanda recibió en donación una planta potabilizadora de la Cooperativa de Puerto Rico, mediante gestiones de la Secretaría de Acción Cooperativa.
En Wanda, en el último año se sumaron más de 800 socios y actualmente la cooperativa presenta problemas a la hora de decantar el agua, principalmente cuando se producen lluvias o tormentas.
|
|
|