Después de varios meses de idas y vueltas finalmente se empezó a reparar el canal de riego Los Maitenes.
Ese canal, que pone bajo riego unas 100 hectáreas y favorece a 42 productores del valle de Chos Malal, se encuentra ubicado al margen derecho del río Curí Leuvú. En la última crecida del río, en mayo, se destruyeron unos 300 metros del trazado del canal.
A pesar que se encuentra dentro del ejido municipal, la obra corresponde a Recursos Hídricos de la Provincia.
Ante la llegada de la temporada de siembra, los productores empezaron a reclamar por la reparación, pero surgió un problema con el propietario de un campo por donde pasa el canal, quien no permitía el paso de las máquinas para empezar con los trabajos.
Miriam Barrionuevo, secretaria de Producción de la Municipalidad de Chos Malal comentó que “dada la envergadura de la obra corresponde a Recursos Hídricos de la Provincia y no está incluida dentro de los 120 mil pesos que envió el gobierno neuquino para la limpieza del resto de los canales de la localidad. En este caso la comuna cumplió el rol de mediador y gestor entre la provincia y el propietario de un campo por donde pasa el canal de Los Maitenes, para que se pusieran de acuerdo, algo que finalmente se logró y el miércoles pasado empezaron las obras”, dijo.
La parte donde quedó roto el canal se construirá un by pass y se estima que los trabajos estarán finalizados para dentro de un mes.
La funcionaria municipal agregó que “en este caso la Municipalidad además de acercar las partes aportó mano de obra seleccionada de la bolsa de trabajo que posee, que harán la tarea de limpieza de alcantarillas”, comento.
|
|
|