El PP de El Ronquillo ha reclamado a la Delegación de Salud soluciones al mal estado del agua potable que lleva padeciendo el municipio desde dos años.
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de El Ronquillo, Jose Antonio López, ha asegurado que «desde hace ya mucho tiempo el agua del grifo sale en un estado lamentable, completamente marrón y con un olor desagradable. Ante esta situación, los vecinos no tenemos más remedio que comprar agua embotellada tanto para consumo personal como para el aseo diario».
El concejal popular ha manifestado que «de continuar así, tendríamos que vernos obligados a comprar el agua embotellada también para lavar la ropa, debido al estado en que queda la ropa blanca después de lavarla con esta agua». «Por desgracia, llevamos padeciendo esta situación desde hace dos años aunque si antes era puntual, ahora se ha convertido en insostenible. Sin embargo, y a pesar de la importancia del hecho, hasta el momento ninguna administración ha ofrecido ni soluciones ni explicaciones sobre las causas del mal estado del agua. Por lo que, incluso los vecinos han dejado botellas de agua en el mostrador de información del Ayuntamiento para que vieran el estado y el color del agua que recibían». |
|
|