Los vecinos del barrio Paniagua de General San Martín efectuaron un enérgico y decidido reclamo ante el intendente Aldo Leiva por la falta de cloacas en la alcaldía ubicada en dicho sector de la ciudad.
La gente cansada de requerir una definición al tema renovó la demanda que se viene formulando desde la misma habilitación del penal hace ya más de un año cuando el gobierno de la Alianza Frente de Todos inauguro el mismo pero sin que se haya construido el sistema de desagüe de cloacas, petición que a todas luces es extremadamente razonable y justificada por su fuerte contenido sanitario. El edificio cuenta con una población de más de medio centenar de internos más el personal policial que cumple servicios en dicha dependencia.
Las palabras sobran, alcanza con ingresar al barrio frente a la alcaidía para percibir olores nauseabundos, los que sin dudas son de alto riesgo. Leiva anuncio meses atrás que en poco tiempo la provincia estaría iniciando la obra cosa que hasta el presente no ocurre por lo que fue blanco de las protestas y los reclamos que fueron respetuosos pero con claras evidencias de la irritación y enojo con que la gente del lugar pasa los días. El intendente fue invitado al barrio, escucho a los vecinos reconociendo que es atendible y justificado el planteo y el disgusto con que se manifiestan porque sin dudas es imposible vivir en esas condiciones por lo que asumió el compromiso de reiniciar las gestiones de pedido de la obra en forma urgente, sin cesar hasta que se comiencen a construir las cloacas en la alcaidía.
Enfermos por culpa del gobierno
La gente del barrio Paniagua reconoció en Leiva su actitud para dar la cara cuando hay dificultades, que eso está bien porque de alguna forma es parte del gobierno provincial pero que de la misma forma le exigió que intervenga hasta solucionar el problema por los inconvenientes que genera. Expusieron que algunos vecinos ya padecen enfermedades por causa de la falta de cloacas en la alcaidía de General San Martín. Responsabilizan por ello al gobierno provincial y también al municipal. Hay gente; principalmente niños; con irritaciones y comezones además de distintas afecciones en la piel, otros tienen permanentes dolores de cabeza, vómitos y diarrea. De igual forma expresaron que salud pública conoce la situación porque es de público conocimiento pudiendo brindar un informe sobre el elevado peligro de enfermedades más graves que puede padecer el vecindario. De igual manera calificaron a la condición en que viven todos los días como de inhumana; que sin dudas fue una barbarie por parte del gobierno anterior habilitar la alcaidía sin cloacas, pero que igualmente sería perverso e insensible no dar una urgente solución a este grave problema que atenta contra el medio ambiente y contra la salud de las personas. Por último advirtieron que el verano que se aproxima será peor, que no desean días calurosos y nauseabundos ni tampoco un medio pestilente como el actual, insistiéndose en que se de urgente respuesta y solución a esta gravedad cuestión de salud.
|
|
|