Esta semana el director de la Tercera Edad de la Comuna, en representación del Consejo Asesor de la Tercera Edad viajó a la localidad de Concepción Bermejo en Chaco para acercar las donaciones de agua mineral y ropa reunida como parte de la campaña solidaria emprendida con el propósito de asistir a los chaqueños frente al escenario adverso que les propone la sequía.
En diálogo con LA OPINION, el funcionario explicó que “estuvimos en Concepción Bermejo, una localidad del interior chaqueño, ubicada a 240 kilómetros de Resistencia donde la sequía está haciendo estragos y donde la escasez de agua es total”.
Brindando precisiones respecto de la forma en que se hizo la entrega de los insumos donados por la comunidad de Pergamino que respondió masiva y generosamente a la convocatoria del Consejo Asesor de la Tercera Edad, Bormioli indicó que “estuvimos en el Centro de Jubilados donde en el momento de la entrega nos agasajaron con un diploma destinado al Consejo Asesor, un gesto que desde lo simbólico nos llenó de orgullo porque sintetizó lo que para esa comunidad significó lo que le pudimos acercar”.
En un transporte que puso a disposición un jubilado de Pergamino, viajaron hasta Concepción Bermejo siete mil litros de agua mineral y varios bolsones de ropa, elementos que fueron recolectados en los centros de jubilados y en puestos móviles que se montaron en diversos espacios públicos y establecimientos educativos del Partido de Pergamino.
“Tanto el agua como los bolsones de ropa llevaron un poco de alivio a sectores vulnerables de esa comunidad como son los adultos mayores”, planteó el funcionario, al tiempo que confesó que “nos plantearon que nunca antes había llegado nadie al pueblo con una acción de esta naturaleza”.
“La gente del Centro de Jubilados, en agradecimiento por este gesto, nos manifestó su voluntad de que el Consejo Asesor de la Tercera Edad apadrine esa entidad de Concepción Bermejo”, confió, visiblemente reconfortado por este vínculo tejido por la solidaridad de los pergaminenses.
Transparencia
Brindando precisiones sobre la forma en que se organizará el operativo de distribución de las donaciones, el director de la Tercera Edad confirmó que “la hará el Centro de Jubilados de Concepción Bermejo con la supervisión de Pami Chaco”.
En este sentido, garantizando la impronta de transparencia que esto supondrá para la llegada de la ayuda a los sectores más necesitados, comentó que “fuimos recibidos por la jefa del Pami Chaco, que se comprometió a coordinar el operativo para que todo quede claro”.
“En realidad se entregarán los insumos con los bolsones Pami, lo que nos deja tranquilos por la transparencia con la que se maneja en la órbita oficial esta red de distribución de asistencia alimentaria”, precisó Bormioli al tiempo que consideró que “esta vez los pergaminenses podemos quedarnos tranquilos porque muchas veces se hacen donaciones de las que no se conoce el destino”.
“En esta oportunidad estamos muy satisfechos y con una tranquilidad absoluta”, abundó comentando que en el marco de la visita Pergamino recibió el agradecimiento de la Gobernación de Chaco, en la persona del jefe de Gabinete de ministros de la administración de Capitanich.
La decisión de llevar adelante una campaña de donación de agua mineral surgió en una reu-nión del Consejo Asesor de la Tercera Edad e inmediatamente contó con el acompañamiento de otras organizaciones como el Ecoclub Pergamino y la Dirección de Juventud, además del respaldo de la comunidad educativa que habilitó las escuelas como espacios de recepción y los centros de jubilados que llevaron adelante una tarea encomiable.
|
|
|