El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), Federico Posadas, firmó ayer una resolución a través de la cual se exime a los Bomberos Voluntarios del pago del servicio de agua.
Fue luego de que representantes de esta institución plantearan su reclamo en la audiencia pública que se realizó antes de ayer en el Centro Argentino para debatir un nuevo modelo de gestión de la empresa Aguas de Salta.
La intervención de los bomberos fue una de las más aplaudidas por los asistentes a la audiencia, quienes coincidieron en señalara que era una "vergüenza" que la empresa les cobrara por un servicio que brindaban de manera gratuita y desinteresada.
El jefe de los Bomberos Voluntarios "Martín Miguel de Güemes", Juan Walter Chávez, había relatado que habían sido amenazados por la compañía con que le cortarían el suministro de agua que utilizan para cargar los camiones hidrantes, si la institución no abonaba los más de 4 mil pesos que tenía para con la empresa.
Además, había recordado que tienen dificultades para trabajar, porque sólo el 20% de la red pública de incendios ha sido habilitada por Aguas de Salta, ya que los restantes hidrantes han sido bloqueados por la empresa.
Ahora, en su primera resolución luego de la audicencia públcia, el ENRESP ordenó que los Bomberos Voluntarios de Salta no abonaran por el servicio de agua potable a partir de la próxima facturación.
Las 21 sedes que tienen los Bomberos Voluntarios en todo el territorio provincial, y que no habían sido incluídas originalmente entre las asociaciones beneméritas que no pagarían por el servicio, tendrán tarifa cero en el uso de agua potable.
Además, las Provincia hará un análisis de la deuda que tienen estas organizaciones para hacerse cargo del pasivo con Aguas de Salta. |
|
|