Esta localidad se abastece de la potabilizadora y un sistema de pozo profundo, por lo que los filtros son determinantes para la calidad del agua.
Desde la empresa explicaron que "este trabajo comprende la incorporación de 280 m3 de manto sostén y 600 m3 de manto filtrante para el sistema de filtros de la planta. El manto sostén está constituido por ripio lavado y gravilla de diferente granulometría y el manto filtrante se compone de arena con una clasificación acorde a la función de la unidad de tratamiento". Acotaron que "durante el proceso de potabilización, estos mantos permiten filtrar el agua y retener las impurezas, partículas o turbiedad residual que pueda haber quedado en el agua luego de pasar por la etapa previa de decantación, que se hace en todo proceso de potabilización".
Informaron que para este trabajo, "además del recurso humano que la empresa dispone para esta obra, se contrató maquinaria para el manejo del material de reposición". La supervisión del trabajo, "la realizan en forma conjunta los jefes del distrito Orán y los profesionales del departamento de Control de Procesos de la empresa". A medida que la obra avance, se irán habilitando cada uno de los filtros para continuar acondicionando los restantes. Ante cualquier consulta, los usuarios podrán comunicarse gratuitamente al 0800-777-8777.
|
|
|