La Secretaría municipal de Servicios Públicos de esta localidad continúa ampliando las redes de los servicios básicos de la ciudad con aportes propios y de los usuarios.
La oficina técnica de la Secretaría de Obras Públicas informó que ya se destinaron alrededor de 240 mil pesos para la ampliación de la red de agua y unos 200 mil pesos se afectaron a la ampliación del servicio cloacal.
Agregó que, del total de recursos afectados, el 30 por ciento lo aportan los vecinos y el porcentaje restante lo deposita la Municipalidad.
“Realizamos estas ampliaciones para responder a las necesidades de la comunidad”, sostuvo el secretario de Servicios Públicos, José Márquez.
El funcionario municipal precisó que los trabajos consisten en la ejecución de zanjas, colocación de caños y tapado de los mismos. También se han realizado unas 400 conexiones de agua y unas 300, en el sistema de cloacas.
Márquez agregó que ya ejecutaron alrededor de 2.500 metros de cañería en el sistema de gas; aunque la dirección técnica le corresponde a Hidenesa.
Las ampliaciones de agua efectuadas a la fecha comprenden la zona de parque Industrial III y el barrio conocido como La Antena. Allí también se extendió el servicio de gas.
En tanto, los trabajos que se realizaron para llevar el servicio de saneamiento de líquidos cloacas, abarcan distintos puntos de la ciudad y ahora comprenden el sector de la Falda II, cuyos vecinos ya habían acordado la obra durante la gestión anterior de gobierno.
“Además de la grave situación económica que vivimos, el problema más grave que tenemos por delante refiere a equipamiento vial que urge cambiar, porque ya no resiste más reparaciones”, finalizó Márquez. |
|
|