A fines de setiembre, el concejal Víctor Fardín le solicitó al presidente del Concejo, Jorge Maina, que gestione una "reunión de este Cuerpo con los directivos de la Empresa ASSA a fin de que nos informe sobre el plan de obras programadas para nuestra ciudad así como las previsiones de prestación de servicios prevista para los próximos meses". Al parecer, el planteo del radical tuvo eco.
Hoy, a las 10, dos directivos de Aguas Santafesinas SA, asistirán al sexto piso del Edificio Municipal, donde funciona el Cuerpo legislativo, para brindar un informe. Se trata del Ing. Dante Denardo, jefe de la Zona Norte de ASSA, y del Ing. Marcos Medina, a cargo de la sucursal local de la empresa estatal.
Más allá de lo relacionado con los trabajos a realizar por Aguas Santafesinas en los próximos meses, la mayor expectativa de la reunión, que se desarrollará en la sala de comisiones del Concejo, estará depositada en conocer cómo la empresa planea responder al aumento de la demanda que se producirá en el verano, teniendo en cuenta la insuficiente oferta de agua existente.
El propio Fardín, en su pedido a Maina del 26 del mes pasado, fundamentaba su solicitud en "la grave situación de escasez de agua que actualmente están padeciendo numerosos barrios de la ciudad".
Ahora, la pelota está del lado de ASSA. Habrá que ver cómo la empresa responde hoy a los planteos legislativos.
|
|
|