El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, estuvo recorriendo en el día de ayer, comunidades de este departamento acompañado de sus más cercanos colaboradores, a fin de cerciorarse personalmente de las necesidades mas urgentes de los pobladores.
En ese sentido, en horas de la mañana estuvieron reunidos con pobladores de la localidad de Bahía Negra, donde se percató de la división social que existe en dicho lugar, donde poseen dos comisiones de emergencia, debido a la falta de confianza.
Alrededor del mediodía la comitiva, acompañada del gobernador Justo Fernández, y el intendente Diego Gallagher, se llegaron a esta capital departamental, donde mantuvieron una reunión con los pobladores en el local de la Secretaría de Turismo del municipio.
Sequía con lluvia de pedidos
Las personas realizaron una lluvia de pedidos de todo orden, lo que revela que existe una total ausencia de estado de nuestro país.
Soares se comprometió en hacer llegar a las demás secretarías del Estado dichas peticiones, al tiempo de afirmar que solo podría realizar lo que a su secretaria le corresponde.
Tajamares y aljibes
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, conversa con el médico del hospital de Fuerte Olimpo, durante el recorrido por varias ciudades del Chaco.
Comentó que desea encontrar soluciones definitivas, especialmente en lo relacionado a la sequía. No desea que se realicen grandes proyectos que no puedan cumplirse.
“Queremos que a partir del próximo año se puedan ya tener la solución con la construcción de tajamares y aljibes, a fin de que solo se pueda sentir la falta de lluvias y no de agua”, añadió.
“Todo lo que esté a nuestro alcance lo realizaremos en favor de estos humildes pobladores que hacen patria en esta parte del país”, relató el ministro.
Cuestiona malgasto para ricos
“Se me critica por querer invertir mucho dinero en el Chaco, donde existe poca población. Sin embargo, en el país siempre se gastó y malgastó el dinero del erario público para que se enriquezcan unos pocos”, cuestiónó.
La declaración del Poder Ejecutivo de emergencia en el Chaco puede representar todo un peligro, si no se realiza un buen trabajo, puesto que fácilmente se puede crear mendigos”, manifestó Soares, quien se trasladó también con su comitiva a Puerto Casado.
n
|
|
|