Ante los crecientes reclamos de los vecinos relacionados con el reciente aumento que aplica la empresa privatizada Aguas de Formosa S.A., que fuera autorizado por Resolución 503/08 del EROSP, el Diputado Martín Hernández (UCR), indicó que además de este aumento, desproporcionado, abusivo e sumamente oscuro, la empresa, siempre en el camino de violentar los derechos de los usuarios, va mas allá y en diferentes sectores de la ciudad esta facturando un 25% más de lo autorizado.
Estamos haciendo un relevamiento en los distintos barrios y sectores de la ciudad, pero si podemos afirmar que este proceder ilegal de la empresa se esta reflejando en barrios no subsidiados.
Más allá de los aumentos por cargos fijos y variables autorizados por el gobierno, en varias facturas hemos podido verificar que los montos superan los valores autorizados, coincidiendo en su gran mayoría en un porcentaje que ronda el 25%.
Desde diversas asociaciones de defensa de consumidores se han elevado consultas sobre este proceder de la empresa, inclusive solicitando antecedentes y cálculos en base a los cuales el gobierno provincial autorizó el aumento, pero todavía ni el EROSP ni la empresa Aguas de Formosa respondieron, manteniéndose el silencio y la ausencia de transparencia en el proceso de reajuste de tarifas.
Instamos a los usuarios que vean un aumento desproporcionado en sus facturas, a no quedarse con la duda, y que consulten a entidades de Defensa de los consumidores como la RED SOLIDARIA o ACIFODECO, donde podrán verificar si los montos en sus facturas se ajustan a la Resolución o no, y desde allí evaluar la iniciación de los procedimientos administrativos de reclamo. |
|
|