Con la finalidad de resolver la problemática del agua potable en El Bordo, la Provincia tiene previsto construir un nuevo pozo en los primeros meses de 2009.
La obra se ejecutará en respuesta a una solicitud realizada por los vecinos de barrio Río Grande, ubicado en uno de los sectores más castigados, y el concejal Ricardo Herrera ante la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta.
Actualmente la localidad recibe agua potable del acueducto de Campo Santo y dos pozos ubicados en la plaza central y en la rotonda de El Bordo. De acuerdo a los datos aportados desde la comuna local, las tres bocas aportan 28.000 litros diarios, pero debido al gran crecimiento poblacional registrado en los últimos años hoy se necesitarían 45.000 litros para abastecer la demanda.
Herrera expresó que "debido a los pronunciados desniveles del terreno en barrio Río Grande, la mayoría de los vecinos tiene problemas. Se quedan sin agua o les falta presión y esto sucede durante gran parte del año, agudizándose en verano. Es por eso que hice el pedido y por suerte contestaron en forma afirmativa".
Para la construcción del pozo, la provincia prevé invertir alrededor de 300.000 pesos. |
|
|