Un grupo de vecinos del barrio conocido como “Bajo Vea” se reunió con autoridades de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) para abordar dos problemáticas que aquejan a ese sector de la ciudad: la afloración de líquidos cloacales y el colapso de la estación de bombeo, que atentan contra las condiciones sanitarias de cada una de las viviendas. Desde la empresa aseguraron que las fallas se producen por la excesiva cantidad de residuos que se arrojan a los pozos sépticos.
Luis Quiroga fue uno de los vecinos que participó de la reunión donde comentó los inconvenientes que les ocasiona el afloramiento de líquidos cloacales en sus propias casas: malos olores, y sobre todo, el riesgo para grandes y chicos de adquirir enfermedades infectocontagiosas. Sin embargo, reconoció que en el barrio se tiran residuos que afectan a la red cloacal.
Pañales, bolsas y botellas de gaseosa son algunos de los deshechos que entorpecen el trabajo de la estación de bombeo que intenta canalizar los residuos domiciliarios hacia la colectora según informó Marcela Aguilera, coordinadora de Obras y Servicios Sanitarios de OSM.
“Vinimos a hacerles un planteo acerca de la situación que tiene la estación de bombeo de líquidos cloacales que está ubicada en esta zona. Es una estación que está sometida siempre a que en las cloacas estén ingresando elementos que no deberían ingresar”, explicó Aguilera. |
|
|