En la escuela Osvaldo Aronne, de la pequeña localidad de Soitué Sur, ubicada en pleno campo entre este departamento y General Alvear, el agua tiene forma de camión, ya que es por esa vía por la que llega el agua potable cada 15 días.
Luego de años de reclamos, esta comunidad escolar y cuatro más de otros distritos cambiarán el aljibe por las canillas de agua potable.
Las escuelas beneficiadas son la Pedro Sabella (de Las Chacras, Monte Comán), Osvaldo Aronne (de Colonia Soitué Sur, Jaime Prats), Suipacha (de Soitué Norte, Villa Atuel) y profesor Emilio Civit (de La Tombina, El Cerrito). Se trata de convenios celebrados hace varios años pero que no se habían cristalizado. Ayer se firmó su concreción entre el EPAS y la Municipalidad.
“Nos la traen en camión”
Norma De Dezarmaud, directora de la escuela Aronne, contó: “Hace un año que yo estoy, pero creería que hace cinco años que se viene reclamando. Son 16 chicos, porque en la comunidad no hay más familias. Es mucho el trastorno de no tener agua potable, porque el agua se almacena en los aljibes y desde Alvear cada 15 días nos traen un camión con agua. Lógicamente, no es lo mejor”.
En el anuncio estuvieron muchos vecinos de las zonas beneficiadas. Quines vinieron de Monte Comán, por el colegio Sabella, explicaron que “la escuela está en un sector de fincas abandonadas, y esto da la posibilidad de crecimiento económico y poblacional”.
En el plano político, el intendente Omar Félix expresó: “Hoy avanzamos en una serie de convenios importantes y esperados por varios de nuestros distritos. Quiero destacar la predisposición del EPAS para resolver temas de larga data”.
El secretario de Obras, Darío Barandalla, señaló que “también van a poder conectarse a la red vecinos aledaños a las escuelas”. El monto de las obras es de $150.000 y se prevé un plazo de 120 días para finalizarlas.
|
|
|