Asamblea Departamental facultó al Gobernador de para constituir la ESP Departamental y comprometer recursos anuales hasta por $50.000 millones durante un periodo de hasta 20 años.
Con una inversión estimada de 1.05 billones de pesos, inicia la implementación del ambicioso Plan Departamental de Agua y de Saneamiento Básico de Cundinamarca.
Sin lugar a dudas este es uno de los programas más importantes a nivel nacional, coordinado por el Gobierno Nacional, Departamental y los Gobiernos Municipales.
Por esta razón, el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, suscribieron el convenio interadministrativo de Cooperación Técnica para la puesta en marcha del PDA.
El PDA de Cundinamarca apunta a mejorar la cobertura mediante la construcción, mejoramiento y optimización de la infraestructura de los servicios, para incrementar coberturas urbanas y rurales, así como brindado apoyo a los municipios para lograr la transformación empresarial y el fortalecimiento de las empresas existentes.
Así mismo, se avanzará en el proceso de regionalización en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. A la fecha se cuenta con 61 municipios vinculados al Plan lo cuales cuentan con la autorización de los Concejos Municipales para comprometer vigencias futuras de los recursos del Sistema General de Participaciones con destinación al sector de Agua Potable y Saneamiento Básico. |
|
|