El intendente municipal de Villarino, Raúl Mujica, acompañado del subsecretario de Producción, Horacio Brión, mantendrá entre hoy y mañana varias audiencias relacionadas con la situación del agro del distrito, así como la problemática del agua corriente en varias localidades.
En primer lugar, ambos funcionarios se entrevistarán con la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestación de la Nación, Carla Campos Bilbao, y su equipo técnico, para plantear las necesidades del partido y avanzar rápidamente en las recientes medidas de declaración de desastre agropecuario --en la que está incluido Villarino--, y coordinar el viaje que la funcionaria y sus colaboradores realizarán próximamente para visitar el partido y conversar con las asociaciones de productores.
El intendente de Villarino también tiene previsto reunirse con representantes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales para tratar el tema del riego para la zona norte del distrito y discutir sobre las posibilidades de obtener la financiación necesaria para realizar un estudio de la obra.
Las últimas de las reuniones las llevará a cabo en el Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento (Enhosa), donde insistirán sobre la provisión de agua corriente para diversas localidades del distrito.
Comité
Debido a los estragos que causa la sequía en el norte de Villarino y la falta de apoyo oficial para paliar los efectos de la falta de lluvia, el intendente Mujica, asociaciones ruralistas y productores autoconvocados decidieron la conformación, hace algunas semanas, de un Comité de Crisis distrital.
Tan grave es la situación que atraviesa el sector norte del distrito que entre 2006, 2007 y lo que va del presente el éxodo de vacunos alcanzó a 150 mil animales; y se estima que la cosecha ya está perdida.
|
|
|