El intendente de Comandante Fontana, Juan Carlos Jacquemín, sostuvo que "hay intencionalidad política, desconocimiento y malicia", en un informe televisivo nacional sobre la situación que se vive en la colonia Aborigen de Bartolomé de las Casas, sobre lo cual destacó que el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) tiene a su cargo directamente el suministro del líquido vital elemento a dicha comunidad.
En declaraciones periodísticas, el jefe comunal destacó: "Quiero aclarar a toda la comunidad que la Municipalidad de Comandante Fontana no presta ningún tipo de servicio hacia la colonia aborigen Bartolomé de las Casas. Nosotros tenemos dos camiones alquilados por la provincia a través del cual se provee de agua potable a todos los barrios de la localidad".
"En el caso de la colonia aborigen Bartolomé de las Casas, reciben agua potable directamente desde el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), quien destina dos camiones a tal efecto, y con ello se cubre los requerimientos de los pobladores, por lo que todo lo que se dice en contrario son expresiones malintencionadas", puntualizó.
Puso de relieve seguidamente que "la comunidad de Comandante Fontana y los hermanos aborígenes saben perfectamente que ese servicio de distribución de agua potable lo realiza directamente el SPAP", razón por la cual advirtió que "evidentemente se trata de otra chicana política más, y se trata de desprestigiar a las instituciones innecesariamente".
Al mismo tiempo, resaltó que "mediante la planificación y la organización dispuesta por el gobierno provincial se está haciendo frente a la crítica situación derivada por la sequía que azota desde hace varios meses a la región".
En ese sentido, formuló públicamente su agradecimiento al gobierno provincial por las obras hídricas ejecutadas "lo que posibilita que no obstante la crítica situación por la emergencia se pueda mitigar las necesidades de la población en cuanto al líquido vital elemento". |
|
|