Aunque las obras de desagües pluviales ocasionan los inconvenientes propios de toda construcción, el intendente capitalino Fernando De Vido aseguró que los conductos pluviales ya habilitados en la ciudad, funcionaron de manera óptima durante la tormenta del miércoles. Por otro lado, confirmó que la comuna le dio la factibilidad a Wal-mart para instalar un supermercado en esta capital.
De los 118 mm que cayeron sobre la ciudad el miércoles, 65 llovieron en menos de una hora alrededor de las 7:20 de la mañana. Si bien la cantidad es importante, la intensidad también tiene que ser evaluada por ser Formosa una ciudad muy plana.
En ese sentido, el Intendente dijo en Radio Uno Formosa que las obras de desagüe ejecutadas "han colaborado a que la ciudad, pasado el efecto de esos minutos de la precipitación, vuelva a normalidad" y agregó que "el comportamiento es bueno de los desagües, a pesar de que la construcción de los mismos genera los inconvenientes lógicos de cualquier construcción".
El jefe comunal indicó que "los lugares donde se están haciendo desagües y pavimentos no tuvieron inconvenientes significativos" si bien acotó que, al haberse registrado antes un periodo muy seco "tuvimos algunos problemas puntuales que se solucionaron en el día".
Las obras
De Vido precisó que las obras de desagües pluviales que se vienen desarrollando en la ciudad, se van habilitando a medida que los trabajos concluyen y, en el caso de la ubicada sobre la calle Mitre, detalló que la tarea comenzó en Mitre y Napoleón Uriburu y de allí fueron avanzando hasta llegar a la 25 de Mayo, tramo ya cumplido y habilitado.
El tramo comprendido entre 25 de Mayo y España "se habilitará en los próximos días" adelantó. Ahora la actividad está centralizada en Mitre y Saavedra y también tienen previsto realizar trabajos sobre calle España, pero aclaró que éstos se iniciarán una vez que concluyan las obras sobre la Mitre.
Grandes superficies
Por otro lado y con relación a la instalación de grandes superficies, como la de Carrefour, el Intendente precisó que "no hay ningún instrumento que impida estos crecimientos en territorio argentino" y confirmó que otra multinacional, Walmart, pidió y consiguió factibilidad por parte de la comuna para instalar un supermercado.
El predio donde se podría instalar Walmart está ubicado en avenida Gutnisky y Pueyrredón, aledaño a la construcción del hotel- casino.
"La propietaria del terreno y la firma pidieron una factibilidad, es el primer trámite que se efectúa para ver si en ese lugar están autorizados a construir" cosa que le fue concedida conforme lo prevé la legislación vigente. |
|
|