Los festejos de la ciudad también se vieron envueltos en la disputa política que desde mediados de año mantiene la ciudad con el Gobierno provincial por la continuidad de la obra de cloacas.
Es que durante la última Asamblea Ciudadana realizada en Rafaela, el ministro de Economía, Angel Sciara, había salido al cruce de los reclamos de las vecinales comprendidas por la obra, asegurando que el dinero prometido para la ciudad no fue destinado a la sequía del norte provincial, y que antes del 24 de octubre llegaría a las arcas municipales.
Durante la conferencia de prensa realizada en la Escuela Rivadavia, el funcionario había declarado: "yo di una fecha (el 24 de octubre), y seguro ustedes me la van a recordar. Ojalá que pueda ser antes. Pero va mi honor en esto".
A pesar de estas declaraciones, los seis millones de pesos que habían sido anunciados por el propio Gobernador durante el acto del 9 de Julio, todavía siguen sin llegar.
De acuerdo a los datos publicados en la página web del Gobierno provincial, el expediente se encuentra en Mesa de Entrada Central de la Fiscalía de Estado de Santa Fe, a la espera de dictamen.
El dato fue confirmado además por funcionarios municipales que durante la jornada de ayer aguardaron sin éxito la llegada de novedades desde la capital provincial.
Durante los actos oficiales desarrollados ayer, el tema estuvo presente en boca de las principales figuras políticas de la ciudad. El intendente Omar Perotti expresó a los periodistas: "en el día del cumpleaños de la ciudad, habría que preguntarle al ministro Sciara dónde están los seis millones".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Mario Rossini, informó que durante la mañana de ayer se habían comunicado dos de las empresas contratistas de la obra para conocer si el pago se había realizado. Pero a pesar de las consultas realizadas, no se obtuvo respuesta.
Cabe recordar que la deuda que se mantiene con estas firmas superan los seis millones prometidos. Pero la presencia de estas partidas posibilitarían dar un respiro a las empresas y, de esta manera, negociar la continuidad de los trabajos que, por estas horas, se encuentran totalmente paralizados.
|
|
|