En la escuela Expedición Auxiliar Zelada Dávila, se realizó el cierre de la exposición "Claro, claro como el agua", en el marco del proyecto de Fortalecimiento de las Ciencias Naturales para el segundo ciclo. A través del mismo los alumnos realizaron siete trabajos de investigación. Además se promueve la mejor utilización del recurso natural.
La coordinadora del proyecto, Estela Farrán de 4º año "A" informó que en la institución la acción se extendió también al primer ciclo, abarcando así los niveles EGB 1 y 2. Manifestó además que la institución esta incluida en el plan nacional de escuelas PIIE que financió la experiencia.
Detalló que el proyecto de Fortalecimiento de las Ciencias Naturales propone que la institución promueva el vínculo de los jóvenes con las ciencias naturales. Al mismo tiempo que los docentes generen situaciones de enseñanza, que recuperen las ideas y experiencias de los chicos con los fenómenos naturales, para que vuelvan a preguntarse sobre ellos y elaborar explicaciones utilizando los modelos potentes y generalizadores de las ciencias.
Asimismo, destacó Estela Farrán que el eslogan "El Agua es un bien de todos"... ¡Cuidémosla!, promueve la "concientización de la comunidad, a través también de los alumnos que pasan a ser agentes multiplicadores".
En este sentido, explicó que la escuela eligió al agua como contenido y se lo trabajó en todas las asignaturas de una manera transversal. De este modo se realizaron siete trabajos de investigación y exposición. Al finalizar la jornada de exposición se entregaron certificados de participación a los alumnos.
TRABAJOS PRESENTADOS
1er. año A y B "Propiedades del agua"; 2do. año Ay B "Cambios de estados"; 3er. año A y B "Ciclo del agua". Además de 4to. año A y B "Sustancias. Sistemas de separación"; 5to. año A y B "Contaminación del agua". Asimismo 6to. año A "Propiedades de la Tuna" y 6to. Año B y C "Enfermedades producidas por la contaminación del agua".
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