Obreros municipales, jóvenes estudiantes e integrantes de agrupaciones ambientalistas participaron, el sábado, de la sexta jornada de limpieza en el embalse General Belgrano, en Coronel Moldes.
Bajo el lema "Limpiemos el dique", numerosas personas se concentraron en la plaza Miguel de Güemes, a las 9, para dirigirse luego al gran espejo de agua y realizar esta loable actividad.
Los participantes formaron tres grupos, para repartirse las tareas y los lugares de limpieza. Cada formación recolectó residuos, en especial envases plásticos, en aproximadamente 15 km de playa. Así se logró mejorar el aspecto de la bahía El Préstamo, parte de la ruta costanera, Finca Rumimisqui y costa CONEA.
"Estas jornadas son importantes realizarlas. Pero como municipio también nos importa concientizar a las personas que llegan al dique Cabra Corral, a fin que hicieran un buen uso de los recursos que nos brinda y realicen una correcta disposición de los residuos", manifestó el intendente Osvaldo García.
Finalmente agregó que busca "comprometer a todos los municipios, cuyos afluentes desembocan en el dique, a preservar el perilago ya que en épocas estivales los ríos arrastran residuos que contaminan cada vez más" |
|
|