Pobladores de la localidad de Palo Santo advirtieron que se agrava la situación por la escasez de agua potable para consumo humano en la zona, siendo crítico el problema para pequeños ganaderos que no tienen reservorios para sus animales.
De las 24 horas del día, sólo media hora tienen agua de red, mientras que aquellos que tienen grandes cisternas y reservorios de agua potable, no la distribuyen ya que se volvió un bien preciado.
En tanto, aquellos que pueden pagarlo, adquieren botellas de agua mineral para niños pequeños y algo de consumo familiar, encareciendo la economía familiar por el elevado costo de este producto.
Algunos pobladores consultados señalaron que no reciben el servicio gratuito de camiones con agua que podría venir desde el municipio o el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP).
Para peor, las últimas lluvias que se abatieron sobre vastos sectores de la provincia no llegaron a Palo Santo, complicando el ya crítico panorama.
Los pobladores reclamaron asistencia para la provisión de agua para consumo, y en lo posible para aquellos que tienen unas pocas cabezas de ganado, ya que habría mortandad de los mismos por falta de agua.
La elevada temperatura de los últimos días, incrementa la demanda de agua, y por consiguiente la poca disponible se agota rápidamente. Aquellos lugares con grandes cisternas, sólo comparten agua con algunas pocas personas, quedando el grueso de la población con problemas de abastecimiento.
Los pobladores reclaman agua constante y permanente para la escuela, la comisaría, centro de salud e iglesias, para luego abastecer a aquellas familias que por su condición social no pueden adquirirla. |
|
|