Luego de que vecinos del barrio 20 de Mayo reclamaron por un derrame de líquido cloacal en el interior de viviendas, la empresa Aguas de La Rioja se hizo presente y solucionó el inconveniente.
Más de tres días estuvieron esperando una solución los vecinos. La situación se había complicado el sábado pasado cuando el derrame inició en el interior de dos viviendas, quedando éstas completamente inundabas de líquido proveniente de la red de cloaca.
Juana Nieto, madre de ocho niños menores de doce años, vive en una de las casas afectadas por el derrame. La mujer aseguró que el sábado desde las 3.00 de la mañana “comenzó a salir materia de las cañerías” y tras los constantes reclamos a la empresa el domingo a las 19.00 horas Aguas de La Rioja fue a limpiar. Pero “no sacaron el líquido y a los diez minutos que se fueron comenzó a salir de nuevo”, dijo la propietaria de la vivienda y aseguró que “no nos quedó otra opción que sacar nosotros el líquido con baldes y tirarlo a la calle”. Así también reveló que “en lo que va del año es la tercera vez que pasa esto”.
Por su parte, Fermina Agüero, presidente del Centro Vecinal del barrio 20 de Mayo, dijo que en principio fueron dos las casas en las que se desbordó el líquido cloacal, pero la situación fue alcanzando a otras viviendas.
Los reclamos continuaron hasta que ayer al mediodía personal de Aguas de La Rioja se hizo presente y comenzó una limpieza “a fondo” de la red de cloacas de ocho manzanas del sector (foto). Además evacuaron las cañerías y desinfectaron los domicilios más afectados.
Agüero dijo que Aguas de La Rioja “nos explicó que la red está trancada y las casas se inundaron porque están a bajo nivel y el líquido desbordó allí”.
Falta de conciencia
La presidente del Centro Vecinal comentó que días atrás, cuando la situación desbordaba y la solución no llegaba, entre los vecinos debieron limpiar las cañerías y encontraron pañales, bolsas de residuos, botellas, entre otros elementos. “Los vecinos no colaboran en el cuidado” de los servicios públicos, dijo Agüero y añadió que “esto nos debe servir a todos los vecinos para aprender a cuidar y hacernos cargos de cómo hacemos las cosas”.
Del mismo modo, dijo que se realizarán campañas de concientización para que quienes habitan el barrio comiencen a cuidar los servicios que “cuando se rompen nos afecta a todos”.
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