Desde hace varios días los vecinos de Pilcaniyeu sufren imnumerables inconvenientes por la falta de agua en determinadas horas del día, la falta de presión que impide que el agua llegue a los tanques de reservas y en algunos casos la falta total de agua en las canillas.
Las respuestas son poco concretas: se rompió la bomba, la mandaron a arreglar, van a comprar otra ( no se aclara cúando ni dónde). En algunas ocasiones se dice que hay que realizar nuevas perforaciones, o bien cambiar conexiones o caños maestros. Se argumenta también que al no ser medido el sistema algunos consumen mucho sin tener en cuenta la escasez del vital elemento. No faltan los que dicen que hay deudas abultadas de instituciones y particulares situación que conspira contra la posible financiación de obras necesarias.Lo concreto ES QUE FALTA AGUA en las casas: hay que adivinar a qué hora se va a poder lavar la ropa o la vajilla. No se puede mantener la limpieza necesaria en las viviendas e incluso ahora que comienzan las altas temperaturas no es fácil cuidar la higiene personal.Todo hace pensar que es necesario TOMAR DECISIONES en los niveles que corresponda hacerlo.
Cuesta entender que no pueda planificarse el abastecimiento adecuado de 700 habitantes. Los vecinos de Pilcaniyeu esperan y se organizan ante un PROBLEMA REAL que los afecta diariamente.
|
|
|