"Estoy muy contento porque esto supone trabajar para alcanzar una mejor calidad de vida para los vecinos", señaló el intendente Jorge Rossi, en el acto de entrega de las primeras 150 bombas depresoras de las napas freáticas -sobre un total de 500 previstas-.
Junto a la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente estuvo acompañado por el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Daniel Corolli; el director de la Unidad Ejecutora en el Gran Buenos Aires, Oscar Bigs, y los secretarios de Obras Públicas y Medio Ambiente, Julio Massara y Pablo De Rosa, respectivamente.
Ante una concurrencia que colmó las instalaciones, se entregaron 150 bombas depresoras , y en la oportunidad Rossi señaló: "desde el Mudnicipio, siempre señalamos que el agua y las cloacas son sinónimo de salud, y constituyen la principal solución que debemos darle a nuestra gente".
Además, dijo: "esto es muy importante, estamos autorizados para firmar el convenio y para poner en marcha en 30 días la primera planta potabilizadora de residuos cloacales en Lomas de Zamora, como se harán en Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga. En dos años vamos a tener las obras de cloacas para Ingeniero Budge y Fiorito".
En tanto, la ministro Álvarez Rodríguez aseguró: "este tema de las inundaciones y las napas freáticas nos ha tenido como protagonistas a vecinos y al gobierno nacional, provincial y municipal para hallar entre todos la soluciones adecuadas y poder hacerlas realidad".
Y agregó: "esta entrega forma parte de un total de 1.200 que hemos adquirido porque el tema de las napas no tiene un límite geográfico, político o administrativo, se trata de una problemática común de la gente de la zona sur, tanto en Quilmes, como en Lanús, Almirante Brown y aquí, en Lomas de Zamora".
|
|
|