Un grupo de vecinos de Villa Progreso (Berisso) se reunió ayer para expresar su inquietud ante la posible instalación de una planta de bombeo cloacal en 11 y 126, lugar en el que hasta hace unos días había una plazoleta. Allí pudo observarse un alambre perimetrando el lugar y varios carteles que señalan "precaución hombre trabajando" y "peligro, zanja abierta". Sin embargo, desde Absa se desmintió la versión y se informó que "sólo se está extendiendo la red cloacal en el barrio".
La gente que se reunió frente al obrador dijo que esa zona es muy baja y siempre hay problemas de inundación, hecho que se agravaría con los posibles desperfectos en las redes cloacales. "Los comentarios son que por acá van a pasar los desechos cloacales de otros barrios y si las colectoras se saturan los desbordes van a taparnos de materia fecal", dijo Walter Emeri, uno de los vecinos movilizados.
La gente solicitó que la Municipalidad de Berisso informe qué se hará en esa zona y, si se construye la planta, quiénes garantizarán que las calles no terminen inundándose. "Queremos que detenga la obra hasta que nos demuestren que es viable. Siempre estuvimos en completo estado de abandono y antes que las cloacas, hubiéramos querido que nos pavimentaran las calles y solucionaran los problemas de inundación", agregó Facundo Bazán.
"No queremos que vengan acá los desperdicios de todos los barrios porque cuando revienten las cañerías, todo eso terminará en esta zona. Proponemos que trasladen la planta unos 400 metros, a dónde está el campo", agregó Jorge Cascallares.
Desde Absa comunicaron que en esa zona sólo se está extendiendo el servicio de cloacas y para eso se abrieron zanjas por donde colocarán las cañerías. "Los vecinos están mal informados porque allí no se va a hacer una planta de bombeo", se informó en forma categórica.
|
|
|