El presidente de Sameep, Gustavo Martínez señaló que el 30 de octubre se abrirán los sobres correspondientes a la licitación para la ampliación del servicio de agua potable para Charadai cuya inversión estimada será de $ 3.200.000. La obra que contempla un nuevo reservorio y la planta compacta comenzará a ejecutarse dentro de 60 días.
Martínez destacó que la obra brindará la posibilidad de tener un acopio de agua segura para todo un año. “Con la lluvia caída últimamente tenemos asegurado un servicio de 24 horas por un año. Además, con la ampliación del servicio, podremos brindar una mejor cobertura a la zona rural”, aseguró.
Este reservorio anexo al existente ampliará la capacidad de almacenamiento a partir de un sistema de captación que proveerá el agua a la planta de tratamiento que también será reacondicionada. Además se ejecutaran obras complementarias como oficinas que permitirán una mejor atención al usuario y depósito de productos químicos para mejorar la reserva para el tratamiento del agua. El nuevo sistema estará automatizado con nuevas tecnologías.
El presidente de la empresa afirmó que la capacidad de los nuevos reservorios permitirá soportar periodos de sequías cambiando la situación actual. “Por otra parte los cambios introducidos brindará una mayor producción y un mejoramiento en la calidad del agua a distribuir”, finalizó.
|
|
|