Según se informó desde la Municipalidad, antes de fin de año podría comenzar el proceso de licitación para llevar adelante la obra de instalación de cloacas para la localidad de Juan N. Fernández. Días atrás, se llevó a cabo la segunda reunión en las instalaciones del Instituto Excelsior, con el objetivo de avanzar en el proyecto e informar a los vecinos sobre la iniciativa.
Reunión
Norma Bustos, integrante del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) fue la encargada de brindar informaciones y responder a las inquietudes planteadas por los vecinos durante el encuentro.
Allí concurrieron también el delegado municipal, Alberto Taarning, integrantes de la Cooperativa de Agua Potable de Juan N. Fernández e integrantes de las distintas entidades comunitarias que están interesadas en que esta obra se concrete lo antes posible.
El proyecto para la obra de cloacas destinado a las localidades del interior del partido forma parte del Plan Cuidar que lleva adelante la Provincia a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento (Proaps), que a nivel nacional impulsa el Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
El 80% del costo total que demande la obra será cubierto por un subsidio de la Provincia, mientras que el 20 por ciento restante será dividido entre los vecinos y se abonará en cuotas trimestrales durante un plazo de 20 años.
Si bien aún no se conoce el monto total que deberá abonar cada frentista, se aspira a que todos lo vecinos de los radios urbanos adhieran al servicio para reducir así el monto individual a pagar.
En el transcurso de las próximas semanas se conocerá el monto total que demandarán los trabajos y, según se informó desde el municipio, antes de fin de año podría comenzar el proceso licitatorio para la obra de construcción que llevaría alrededor de 18 meses.
|
|
|