Un accidente ocurrido en un río de la ciudad de Yangzhou, en la oriental provincia china de Jiangsu, dejó sin suministro de agua a 1.500 familias, informaron hoy fuentes del gobierno local.
Dos botes de carga cuyos pilotos luchaban por pasar primero por debajo de un puente peatonal sobre el río Sanyanghe, chocaron contra la estructura, la cual se vino abajo y reventó a su vez una tubería para el transporte de agua potable, así como líneas telefónicas y del servicio de televisión por cable, dijo Yao Qili, portavoz del gobierno municipal de Yangzhou.
Dos de los ocupantes de las embarcaciones y un anciano que cruzaba el puente en el momento del accidente resultaron heridos. Según Yao, los tres hombres fueron hospitalizados, y su condición era estable de acuerdo con el parte médico emitido hoy.
El buró local de salud pública suministró polvo purificador a los afectados para que tengan acceso al preciado líquido mientras se restablece el servicio.
Yao dijo que los trabajos de reparación tanto de la tubería como de los tendidos telefónicos avanzaban a buen ritmo, y posiblemente terminarían antes de la media noche de hoy.
Las autoridades locales están investigando el accidente.
|
|
|