"En los primeros meses del próximo año se abrirá la licitación para la construcción de la red troncal y secundaria, además de dos plantas de tratamiento, que permitirá proveer del servicio de de cloacas a 400.000 personas que viven en cuatros municipios que conforman el Gran San Miguel de Tucumán (Banda del Río Salí, Capital, Las Talitas, Alderetes y Tafí Viejo)" lo señaló el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Alfredo Calvo, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Legislatura provincial, Juan Luis Manzur, quien estubo acompañado por los legisladores oficialistas Sisto Terán, Victor Lossi, Roque Alvarez, Alejandro Martinez, Adriana Najar y Graciela Gutierrez.
Calvo, que llegó a la sede de la Legislatura estuvo acompañado por el Gerente de Infraestructura y Planificación de la empresa, Sergio López, indicó que "las obras, que serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrán un costo de 400.000.000 de pesos, estimándose que se podría llamar a licitación en el mes de marzo de 2009".
Este segundo cordón sanitario permitirá que todos los vecinos de Banda del Rio Sali, Alderetes, Las Talitas y la mitad de Tafi de Viejo (la otra mitad ya tiene el servicio), cuenten en un plazo de dos años, desde la iniciación de las obras, con servicio de cloacas.
El plan de obras contempla la instalación de dos plantas de tratamiento, en las localidades de Las Talitas y San Andrés.
Por su parte Manzur señaló que "estas obras permitirán erradicar males endémicos como hepatitis, dermatosis, parasitosis y otros males, que afectan especialmente a los niños y dejan graves secuelas".
En la reunión también se habló del mejoramiento del servicio de agua potable a Tafi Viejo, a lo que los funcionarios de la SAT adelantaron que "se trabaja para la instalación de nuevas tomas y también se prevé la reparación de la red ya que se producen grandes pérdidas que resienten el servicio". |
|
|