El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), en el marco del Plan Cuidar, licitó ayer la obra para el servicio de agua potable por sistema de doble cañería para Arroyo Venado, en el partido de Guaminí.
Según se indicó desde el organismo sanitario, la obra se basa principalmente en un sistema de doble red, y establece la construcción de 7.900 metros de cañería, con 130 conexiones con medidores y llaves de paso con su respectiva caja.
Según se explicó, el sistema de agua sin tratar se conecta con un tanque donde se instalaran el servicio de bajada y desborde y limpieza de acero.
El proyecto también contempla la construcción de cañerías de 63 a 110 milímetros de diámetro, junto con tres seccionadoras de red con dos válvulas de incendio y dos cámaras para medición y purga.
Por otro lado, el sistema de agua tratada tendrá una red similar que derivará en un depósito instalado en la mesada de la cocina de cada domicilio, con una capacidad de 30 litros que lleva un obturador, un flotante y un grifo.
La apertura de los sobres se realizó en la sala de licitaciones del mencionado organismo, en la Calle 5 Nº 366 --entre 39 y 40-- de La Plata, y contó con la participación del jefe de gabinete del ministerio de Infraestructura, Néstor Alvarez; los directores de Relaciones Comunitarias, José González, de Económico Financiera, Pablo Wagner, y de Infraestructura Sanitaria, Daniel Orlando.
En ese sentido, Alvarez comentó que "si bien Arroyo Venado (población de la cual es oriundo) es una localidad pequeña, con 500 habitantes, necesita este tipo de herramientas para poder desarrollarse".
|
|
|