La Municipalidad capitalina firmó ayer el acta de inicio de obras de desagüe cloacal en el Vial y de readecuación de la planta elevadora y de tratamiento ubicada en el mismo barrio. También se firmó el acta acuerdo para el financiamiento de obras en el barrio Obrero.
Según explicó la secretaria de Obras Públicas del municipio, Lilian Chávez, las obras están en condiciones de comenzar en el barrio Vial, en el sector comprendido entre las ex vías del ferrocarril, la avenida Italia, la Sargento Cabral y la avenida Juan Domingo Perón.
"Prácticamente el 80% de las cuadras de ese barrio van a ser beneficiadas con la red colectora y más de 350 conexiones domiciliarias se van a ejecutar", destacó la funcionaria y agregó que para poder realizar esa obra de cloacas en el Vial "es necesaria la readecuación de la planta elevadora que se encuentra en el mismo barrio, en avenida Italia y Juan Domingo Perón".
"Esa planta –precisó- va a recibir el doble de afluentes cloacales, porque recibe lo del barrio San Francisco que ya se terminó, lo del barrio Vial que se va a ejecutar ahora y también se está ejecutando a través del SPAP parte del barrio Villa Lourdes".
Indicó en Radio Uno Formosa que los fondos provienen del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) y una parte que pasa a través de cooperativas de trabajo, que es la realización de la red colectora, mientras que la ampliación de la planta se realiza por medio de una empresa constructora dada la complejidad de la obra.
Chávez agregó que también este jueves se firmó el acta acuerdo para el financiamiento de obras de la red cloacal en el barrio Obrero "que es un barrio que tiene características muy particulares, tiene un alto grado de densidad, el emplazamiento de las viviendas es muy particular y es por eso que las obras de servicio cloacal es indispensable", subrayó. |
|
|