Si bien nunca dejó de funcionar la toma de agua, producción y pruebas de cañerías hasta los centros de distribución, desde ayer comenzó a inyectarse nuevamente el suministro en la red.
De ese modo, desde hoy o mañana vastos sectores del sudeste volverán recibir agua dulce, a través de los centros Lola Mora (Lomas del Mirador) y Parque del Lago (Parque Gazzano). La zona estaba siendo abastecidos por pozos semi-surgentes, ante la necesidad de realizar arreglos en las cañerías, que sufrían numerosas roturas y provocaban cortes de servicio. La información adelantada semanas atrás a UNO fue confirmada ayer por el secretario de Saneamiento Juan José Moreno.
“Los centros de distribución volverán a entregar agua a la red domiciliaria, luego de realizadas las pruebas de laboratorio sobre la calidad de agua”, destacó el funcionario.
Así, dijo, se están instrumentando las medidas de cara a la llegada del verano.
La nueva planta, con los dos centros de distribución, abastecerán el este, noreste y sudeste de la ciudad, mientras que la planta de Ramírez (con las obras de decantadores y limpieza de cañerías) proveerá agua al centro, noroeste y sudoeste.
En tanto, Moreno informó que se firmó ayer el acta de replanteo de 38 nuevos enlaces de cañerías, con una inversión de 800.000 pesos, financiado por el Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento. Se suman a las 34 ya realizadas.
|
|
|