La empresa SAMEEP concretó este jueves la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 35/08, para construir un reservorio de agua de lluvia anexo al ya existente en la localidad de Charadai, además de reacondicionar la planta de tratamiento de agua potable. Se presentaron dos empresas oferentes: Vial Agro SRL y Claris Cesar Ernesto.
La obra que tiene un presupuesto oficial de $3.130.000 y un plazo de ejecución de seis meses, prevé además la ejecución de obras complementarias como ser un salón comercial y un deposito de productos químicos, con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicio para la población.
Del acto de licitación, participaron los vocales de la empresa, Juan Turbay y Juan Meana; el gerente Administrativo, Financiero y Comercial, Enrique Masachs; el gerente técnico, Carlos Buffone y el intendente municipal de Charadai, Eladio Aguirre.
DETALLES DE LA OBRA
La obra consiste en ejecutar un reservorio de agua de lluvia anexo al existente, ampliando la capacidad de almacenamiento y mejorando todas las infraestructuras que lo conforman. A partir de este sistema de captación se proveerá el agua a la planta de tratamiento que también será reacondicionada a efecto de garantizar una mejor calidad en su producción.
Además se ejecutarán obras complementarias como oficinas que permitirán una mejor atención al usuario y depósito de productos químicos dando una mejor reserva para el tratamiento del agua. El nuevo sistema estará automatizado de acuerdo a nuevas tecnología.
La capacidad de los nuevos reservorios permitirá soportar largos periodos de sequías. Los cambios y readecuaciones en la planta de tratamiento brindará una mayor producción y un mejoramiento en la calidad del agua que se distribuirá a los usuarios de esta localidad.
|
|
|