La Comuna esquinense firmó un convenio con la empresa prestataria del servicio de agua potable para extender 500 metros de redes de agua y cloaca. De esta
La obras se están realizando en la calle Cecilio Carreras entre Mancini y El Ceibo y consistirá en la instalación de 600 metros de cañerías de agua y cloaca, beneficiando a 50 familias.
El acuerdo consiste en que la empresa Aguas de Corrientes provee los materiales, como ser los caños de PVC para agua y cloaca, ramales, los medidores de agua, entre otros. Además de la factibilidad técnica y comercial de la obra. Mientras que el Municipio se encarga de la mano de obra.
Se estima que el trabajo que empezó la semana pasada, finalizará a mediados de noviembre, permitiendo de ese modo que 50 familias se incorporen al servicio de agua y cloaca.
Un acuerdo similar se realizó a principios de este año, cuando se extendió el servicio de agua potable al barrio La Providencia, incorporando al servicio a 116 familias.
Además la empresa concesionaria cambió los mantos de uno de los filtros de la planta potabilizadora de la ciudad de Esquina para optimizar su funcionamiento.
De este modo, se logró que haya una mayor capacidad de tratamiento del agua y se reduzcan los costos de producción.
El trabajo consistió en la recomposición de los mantos filtrante y la renovación de los caños colectores de un filtro. Para esa tarea se ocuparon 12 toneladas de grava y 14 toneladas de arena especial para manto filtrante.
|
|
|