“Realmente es necesario que la gente tome conciencia porque la basura que hay a orillas del río no la tiran los animales ni los vegetales que allí habitan”. Esa frase, expresa una de las conclusiones que los alumnos del Colegio Nº 17 de la V Brigada Aérea expondrán en la Universidad de la Punta (ULP) el próximo miércoles, después de realizar una investigación sobre el grado de contaminación que hoy tiene un sector del Río Quinto, comprendido entre el barrio Feliciano Sarmiento hasta la base aérea de Villa Reynolds.
La iniciativa de realizar esta exploración -denominada “Cuando el Río Suena”- surgió después de que un grupo de docentes participara de un curso de Geotecnologías que ofreció la ULP. La universidad dejó las puertas abiertas para que los alumnos iniciaran investigaciones que formarán parte del Atlas Digital de San Luis.
Como el Río Quinto es muy amplio, alumnos y docentes delimitaron un sector, desde el barrio Feliciano Sarmiento hasta la altura del comienzo de la V Brigada Aérea. Allí extrajeron - en tres puntos diferentes- muestras de agua que analizaron con elementos provenientes del laboratorio de la escuela. Pero sobre todo, examinaron visualmente la zona, para detectar residuos, y comprobar la presencia de animales y vegetales.
|
|
|